Cambiar filtro de neveras Samsung

Cambiar filtro de neveras Samsung

Cómo cambiar filtro de neveras Samsung


Nos hemos centrado en los filtros de agua, pero ¿de qué nos serviría si no conoce los procedimientos de instalación? Si ha obtenido el filtro de agua adecuado para su refrigerador, lo siguiente sería instalarlo y comenzar a disfrutar de agua limpia. Aquí hay una guía sobre cómo cambiar su filtro de agua.

CAMBIAR EL FILTRO DEL REFRIGERADOR SAMSUNG

  • Paso 1) Confirme que ha obtenido el modelo correcto

 

  • Paso 2) Averígüe dónde se coloca el filtro de agua Samsung en su refrigerador. La ubicación del filtro de agua depende de la configuración del refrigerador Samsung.

Cada tipo de refrigerador tiene un marco diferente y, por lo tanto, difiere en la ubicación del filtro. Esta es la principal diferencia en los procedimientos de instalación para diferentes tipos de refrigeradores.

    • Refrigerador de puerta francesa: el filtro de agua en un refrigerador de puerta francesa se puede encontrar en el compartimento central.
    • Refrigerador de lado a lado: la ubicación del filtro de agua en un refrigerador de lado a lado se puede ver en el cajón inferior derecho. Este cajón es donde se guardan los alimentos frescos.
    • Refrigerador Four Flex: el modelo de refrigerador Four Flex tiene su filtro de agua ubicado en el tronco de la fila media entre la sección de alimentos y el cajón superior.
    • Refrigerador incorporado de la serie Chef: encontrará el filtro de agua en la esquina inferior izquierda de su refrigerador.

  • Paso 3) Instalación del filtro de agua


Primero, deberá preparar el filtro para la instalación quitando la lámina de plástico que envuelve el nuevo filtro debajo de la tapa superior.
Después de esto, debe cerrar el suministro de agua antes de quitar el filtro existente para que la presión no lo retenga.
Gire la perilla del filtro en sentido antihorario para liberarla.
Tire hacia abajo del filtro existente y déjelo a un lado.
Reemplace el filtro viejo con el nuevo. Empújelo hacia arriba y atorníllelo en sentido horario hasta que quede lo suficientemente apretado.

  • Paso 4) Libere aproximadamente 3 litros de agua a través del dispensador para disipar la presión.


Antes de usar su dispensador normalmente, debe correr tres litros de agua para aliviar la presión que se ha acumulado. Esto es muy necesario para evitar la explosión de presión, que podría dañar el filtro. El aire suena que dura mientras recibes el agua es normal. Después de cinco segundos, puede comenzar a dispensar agua.

 

  • Paso 5) Restablezca el indicador de cambio de filtro de agua


El indicador de cambio se volverá rojo cuando el filtro de agua deba cambiar (esto es cuando el filtro haya limpiado 300 galones o después de 6 meses). Y seguirá siendo así hasta que lo reinicie. Simplemente mantenga presionado el botón de la máquina de hielo picado durante tres segundos y luego suéltelo. Eso si su filtro de agua está configurado para funcionar.

Aqui te dejamos un pequeño video explicativo:

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845