Donde usar sistema ósmosis

Donde usar sistema ósmosis

Dónde usar sistema de ósmosis inversa

¿Debajo del fregadero? Si.

 

La ósmosis inversa se instala más comúnmente en el punto de uso, como debajo de un fregadero de cocina o baño.

Un sistema de punto de uso también podría montarse en un gabinete o remotamente en el garaje o sótano.

 

Para un refrigerador? Si.

 

Conectar un sistema de ósmosis inversa debajo del fregadero a su refrigerador es simple y vale la pena.

La ósmosis inversa elimina los minerales del agua, haciendo que su hielo y las bebidas sean más refrescantes.

 

Para toda la casa? Raramente.

 

La ósmosis inversa se puede usar para tratar el agua de toda la casa.

Sin embargo, a menos que su agua tenga un contaminante específico que requiera ósmosis inversa, el uso de un sistema de RO puede ser excesivo.

Un sistema de RO resuelve problemas específicos  como la intrusión de agua salada en un pozo o altos niveles de sílice en el agua.

Un sistema de RO no proporcionará la velocidad de flujo necesaria para presurizar una casa entera.

 Si la calidad del agua es lo suficientemente mala como para garantizar la ósmosis inversa de toda la casa, es probable que tenga otros problemas de calidad del agua que deberán abordarse antes de que el agua llegue a la membrana RO.

Los altos niveles de dureza del agua  causarán acumulación de incrustaciones en la membrana, lo que reducirá su rendimiento y hará que falle prematuramente.

Los contaminantes como el hierro también pueden ensuciar la membrana y deberán eliminarse del agua antes de ser tratados por el sistema de ósmosis inversa.

Si cree que la calidad del agua puede requerir tratamiento de ósmosis inversa para toda la casa, consulte nuestra guía detallada sobre los sistemas de ósmosis inversa para toda la casa . El | Explore cómo funcionan las bombas de refuerzo de agua .

 

Para duchas?  No.

 

Si no desea comprar un tanque de almacenamiento más grande que su sótano, la ósmosis inversa no es la mejor opción para su ducha. La solución suele ser mucho más simple y más enfocada que la ósmosis inversa.

El agua de la ducha con altos niveles de cloraminas puede causar irritación en la nariz y los ojos y agravar las afecciones de la piel. Las cloraminas se eliminan mejor con un filtro de carbono catalítico para toda la casa .

 

El agua dura también puede conducir a duchas insatisfactorias. El jabón no forma espuma en agua con contenido mineral elevado, y el agua dura puede dejar el cabello sin vida y sin brillo. Un ablandador de agua de intercambio iónico eliminará estos contaminantes.

 

Para piscinas?  No.

 

El único momento en que puede necesitar un sistema de RO para una piscina es si el agua contiene algún contaminante que ningún otro sistema de filtración puede eliminar.

Si intenta llenar una piscina de 20,000 litros con agua RO, incluso con el sistema más eficiente, enviará 10,000 litros por el desagüe. Buenas noticias, la cantidad de sólidos disueltos en una piscina realmente no importa, por lo que otros sistemas hacen un mejor trabajo al proporcionar agua limpia para la piscina.

 

Para la agricultura? Algunas veces.

 

La ósmosis inversa funciona bien para el cultivo hidropónico , pero no todas las plantas sobreviven o prosperan con agua RO.

RO es el más adecuado para invernaderos donde las plantas se empañan o en jardines pequeños, dependiendo del tipo de plantas.

Dado que la agricultura hidropónica elimina el suelo y, en cambio, nutre las frutas y flores con solo agua rica en nutrientes, el agua de alta calidad es fundamental para el éxito hidropónico.

Incluso pequeñas cantidades de sedimentos, sales y compuestos orgánicos disueltos pueden alterar el delicado equilibrio de la vida vegetal. El agua RO permite un control total sobre la ingesta de nutrientes de sus plantas.

 

Explore cómo usar agua de ósmosis inversa para hidroponía. Aprenda más sobre cómo funcionan los sistemas hidropónicos .

 

Para pozos? Si.

 

Si obtiene su agua potable de un pozo privado, entonces un sistema de RO es una excelente manera de garantizar que el agua que fluye a su grifo sea segura. Un sistema de ósmosis inversa es una manera perfecta de eliminar contaminantes difíciles que a menudo se encuentran en el agua de pozo, como los nitratos .

 

En apartamentos? No.

 

Una unidad de punto de entrada generalmente suministra agua a un edificio de apartamentos o condominio, y la instalación de un sistema debajo del fregadero a menudo no está permitida. Un sistema de filtro de encimera es la mejor opción en un apartamento.

 

 

En las empresas?  Si.

 

Los sistemas comerciales o industriales de ósmosis inversa son comunes porque las unidades comerciales permiten que el agua de drenaje se envíe nuevamente al suministro. La ósmosis inversa elimina bien las pinturas, los tintes y otros contaminantes industriales.

 

¿Para un acuario? Si.

 

Si eres un entusiasta de los peces de agua salada, entonces un sistema de RO es perfecto para ti.

La ósmosis inversa le permite eliminar todos los minerales del agua y agregar exactamente la cantidad de sal que necesita nuevamente con un filtro remineralizante .

La mayoría de los acuaristas confían en una combinación de ósmosis inversa y desionización (conocida como agua RO / DI) para garantizar que sus peces se sumerjan en agua altamente pura, modificada para adaptarse al entorno natural del pez.

 

 

 

En caravanas? Si.

 

Los sistemas de RO requieren un drenaje adecuado.

Los tanques de almacenamiento son difíciles de unir a los vehículos recreativos porque las conexiones de drenaje no están ubicadas en los campamentos, pero es posible.

Un sistema de ósmosis inversa puede ser muy útil para aquellos cuyas aventuras en vehículos recreativos los llevan a lugares más remotos y salvajes. Una combinación de RO y desinfección ultravioleta puede asegurar que el agua que está bebiendo esté libre de bacterias dañinas y partículas.

 

Si te a parecido ineresante o crees que falta información y ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845