Jarra con filtro

Jarra purificadora de agua

La jarra con filtro se a convertido en los últimos años en un utensilio más en nuestras cocinas, a pasado a formar parte de nuestros elementos indispensables, podemos cocinar con agua sin químicos, bebemos agua directamente del grifo, ayudamos a mejorar el medio ambiente... 

Quieres disponer siempre de un agua perfecta y equilibrada y estas cansado/a de cargar con garrafas y garrafas por las calles, con la Jarra con filtro se a acabado este problema.

Tenemos las mejores jarras con filtro del 2020 y los mejores filtros de recambio al mejor precio, jarra Brita en oferta, jarra purificadora de Amazon, y más modelos.

Mejores jarras con filtro del 2020

 

Producto
Extra
  • Jarra de filtrado de agua de 2,3 L con 1,4 L de capacidad de filtrado de agua; diseño transparente con adornos en negro, compatible con los estantes de las puertas de frigoríficos.
  • Reduce el cloro, la cal y otras impurezas del agua; ideal para agua dura.
  • Indicador electrónico para cambio de filtro que avisa de que es necesario cambiar el cartucho (cada 30 días).
  • Tapa superior abatible para un rellenado sencillo en el fregadero; asa ergonómica para server fácilmente el agua; apto para lavavajillas hasta 50° C (sin la tapa).
  • Compatible con cartuchos de filtrado de agua de AmazonBasics y BRITA MAXTRA; incluye 1 cartucho de filtrado de agua de AmazonBasics.
  • Dimensiones: 10 x 24 x 26 cm
  • El filtro de agua BRITA ofrece un excelente sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, ¡disfruta de un vaso de agua fresca!
  • El filtro BRITA te permite preparar el té y el café con un aroma completo y ofrece una protección óptima de la máquina de café o de la tetera, ¡agua excelente para un sabor intenso!
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla: la tapa de la jarra se abate fácilmente para un rellenado rápido / A excepción de la tapa, la jarra es apta para el lavavajillas
  • Práctico indicador: en la tapa de la jarra de agua BRITA se encuentra el indicador que parpadea después de 4 semanas para reemplazar el cartucho MAXTRA+
  • Contenido del envío: 1x jarra filtrante BRITA Marella azul incl. 3 cartuchos filtrantes MAXTRA+ / Jarra filtrante de agua con un volumen total de 2.4L y un volumen de agua filtrada de 1.4L
Marca
Precio
15,16€
Más información sobre el producto

Jarra filtrante, sencillez y eficacia

La jarra con filtro ha sido sin duda el filtro de agua doméstica por excelencia en los últimos años.

Fácil de usar, no requiere instalación, tamaño pequeño, portátil y de bajo costo son algunas de las ventajas aparentes que han llevado a su éxito. 

La jarra con filtro o jarra purificadora es un sistema de filtración de agua doméstica que se utiliza para mejorar el sabor y la calidad del agua del grifo, reduciendo en mayor o menor medida los componentes e impurezas presentes en el agua del grifo.

 

Más jarras con filtro en Amazon

 

 

 

 

.

¿CÓMO FUNCIONA UNA JARRA CON FILTRO?

La tecnología de la jarra filtrante se basa en el sistema de filtración por gravedad , a través de un cartucho filtrante y un proceso de adsorción, generalmente hecho de carbón activado granular.

Las jarras purificadoras tienen un tanque incorporado en el interior donde se coloca un cartucho de filtro.

 Cuando la jarra de agua se vuelve a llenar, pasa a través del cartucho hasta el fondo de la jarra, donde se acumula el agua filtrada.


Tecnología de la jarra con filtro

 

Velocidad de filtración lenta

Las jarras de filtro funcionan a través de un sistema de filtración por gravedad. Esto significa que es necesario llenar la jarra y esperar a que el agua se filtre a través del cartucho del filtro por gravedad.

Este tipo de filtro tiene una velocidad de filtración muy lenta y requiere un área de filtración grande.

 Por esta razón, es muy poco práctico cocinar o llenar un vaso de agua rápidamente, ya que tomar un litro de agua puede llevar unos minutos.

Además, los filtros de carbón activado tienen la desventaja de requerir más tiempo de contacto con el agua para que el proceso de purificación sea efectivo.

 

2. filtración de agua ineficiente

El cartucho de una jarra con filtro de agua generalmente está compuesto por una mezcla de carbón activado granular y resina de intercambio iónico.

El carbón activado granular (GAC) es una variación del carbón activo utilizado en el tratamiento del agua para la adsorción de una amplia gama de compuestos, especialmente sustancias que causan mal sabor y olor, como el cloro y otros productos químicos.

A diferencia del PAC (carbón activado en polvo), el GAC permite que pasen más sustancias no adsorbentes entre los gránulos. Por lo tanto, su capacidad de filtración es menor que otros medios de filtro.

Su sistema de filtración no es completamente efectivo y hay agua que no se trata por infiltración entre los espacios vacíos. Además, el pequeño tamaño del cartucho dificulta la filtración de elementos como el exceso de minerales o metales pesados.

 

3. Riesgo de contaminación.

Las jarras de agua con filtros tienen un factor de riesgo muy alto de contaminación bacteriológica porque son sistemas de filtración abiertos. El agua estancada dentro de los cartuchos, en contacto continuo con el carbón activado, promueve la proliferación de bacterias y la contaminación aeróbica a través de la aireación.

Muchos sistemas de filtro usan sal de plata para impregnar el carbón activado granular para eliminar y prevenir la formación de colonias bacterianas. Sin embargo, la plata es un metal pesado y puede migrar al agua . Incluso con este material, las jarras no logran un efecto bacteriostático suficiente.

 

OPINIÓN DESFAVORABLE DE LA OCU HACIA JARRAS CON FILTRO

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las jarras de filtro no equilibran el agua ni combaten las sustancias que afirman combatir.

La jarra de filtro utiliza una tecnología básica pero ineficiente basada únicamente en carbón activado. El carbón activado granulado atrapa el cloro, entre otras sustancias, pero solo hasta cierto punto, porque cuando alcanza su capacidad máxima, se satura . En ese punto, el agua que pasa a través de él estaría más contaminada que si no pasara por el filtro.

En su último estudio, la OCU enfatiza que el tamaño de poro del carbón activado también influye en la capacidad de filtración de la jarra. Esto significa que, dependiendo del espacio entre los gránulos de carbón activado, las sustancias no deseadas pueden filtrarse a través del agua con el efecto de la gravedad.

Para evitar estos inconvenientes es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a plazos de sustitución de los filtros.

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845