Hoy en día muchas personas que sufren de asma o alergias, y es posible que tú también, por eso te traemos la guía 2020 en Filtros para aspiradoras.
Con el asma, las cosas no siempre son negras o blancas, puede desarrollarse con el tiempo y las personas sanas pueden terminar enfermas.
Los humanos viven y respiran en ambientes donde se acumulan millones de partículas en el aire.
Una gran cantidad de suciedad, polvo, escombros, pelos de mascotas y pequeñas partículas se levantan de varias superficies cuando se limpian con una aspiradora, y lo último que se espera es que el mismo polvo vuelva a salir a la corriente de aire.
Esta es precisamente la razón por la que necesita un potente sistema de filtración en la aspiradora, y reemplazar los filtros para aspiradoraperiodicamente, para garantizar que el entorno en el que vive se mantenga limpio.
Hay mucha variedad de filtros para aspiradora en el mercado y, a menos que sepa lo que hace cada uno y cual es ideal para tu hogar u oficina, podrías terminar gastando más de lo que pensabas.
Para empezar veamos que clases de filtros de aspiradora hay, y para que sirven cada uno:
Los filtros para aspiradora de cartucho son desechables y, por lo tanto, deben reemplazarse de vez en cuando. Sin embargo, antes de cambiar el filtro, puedes separarlos y extraer el polvo para aumentar la eficiencia de tu electrodoméstico.
Son muy fáciles de arreglar y reemplazar porque los filtros de cartucho están equipados con cubiertas de goma, que se deslizan suavemente en los espacios reducidos provistos dentro de la aspiradora.
Estos filtros se utilizan en aspiradoras grandes que están destinadas a eliminar partículas grandes de áreas como sitios de construcción, tiendas y entornos industriales.
Son lavables, resistentes y menos temporales en comparación con otros tipos de filtros.
Puede encontrarlos también en modelos de aspiradoras más antiguos, sistemas de aspiración integrados y otros. Como puede deducir de su nombre, estos filtros se pueden lavar y reutilizar muchas veces antes de comprar otros nuevos.
La mayoría de los filtros de espuma tienen un propósito secundario en las aspiradoras donde se usan.
Solo pueden filtrar el aire que se ha separado del polvo, la suciedad y otras partículas antes de que llegue a las partes sensibles y, en última instancia, al entorno externo.
Una ventaja de estos filtros es que algunos de ellos se pueden lavar y reutilizar. Sin embargo, antes de optar por reutilizar un filtro de espuma, uno debe leer el manual del fabricante para determinar si se da dicha disposición.
A veces hay una confusión con respecto a los tipos de filtros de aspiradora disponibles en el mercado. Lo que algunas personas llaman un tipo de filtro de aspiradora es en realidad una característica que se encuentra en uno o más de los filtros que se han cubierto anteriormente.
HEPA es un acrónimo de aire particulado de alta eficiencia. Inicialmente, este era un sistema destinado a satisfacer las necesidades de filtración de aire en circunstancias especiales o sensibles, como las partículas radiactivas del aire.
Sin embargo, desde la invención de estos filtros, su uso se ha diversificado y ahora están en las aspiradoras.
Los filtros para aspiradora son capaces de eliminar el 99.99% de todas las partículas de aire del tamaño de 0.3 micras. Esto se debe a que los filtros usan fibras de tamaño especial y un campo electrostático.
Por lo tanto, significa que un filtro HEPA bien ajustado y calificado eliminará todos los patógenos, alérgenos y partículas que causan asma. Es la elección ideal para las aspiradoras utilizadas por personas alérgicas o asmáticas.
Sin embargo, los filtros HEPA solo son eficientes junto con las aspiradoras que son herméticas. Si se escapa algo de aire por los extremos sueltos del electrodoméstico, es posible que los filtros no sean tan seguros.
Si está utilizando dichos filtros por razones de salud, primero verifique el aparato para determinar si producirá los mejores resultados con dichos filtros.
Este es otro tipo de etiquetado que encontrará con la mayoría de los filtros. Idealmente, significa que el filtro ha sido diseñado para atrapar las partículas más pequeñas del aire, lo que no puede hacer un filtro estándar u ordinario.
Sin embargo, su capacidad de filtración no excede la de los filtros con etiqueta HEPA, lo que significa que la filtración HEPA es mejor.
Algunos filtros para aspiradora han sido diseñados de tal manera que se pueden lavar, secar y volver a usar. Esto extiende la vida útil de un filtro y reduce el costo de funcionamiento de una aspiradora.
No todos los filtros son lavables, y los pocos que cuentan con dicha capacidad siempre deben etiquetarse como tales.
Algunos fabricantes también anunciarán un grupo llamado filtros para mascotas, específicamente diseñado para recoger los pelos de las mascotas del aire.
Del mismo modo, se pueden usar para eliminar el olor de las mascotas, si se ha agregado bicarbonato de sodio a dicho filtro.
Estos son filtros especiales que deben usarse con aspiradoras húmedas / secas. Algunas personas cometen un error al equipar una aspiradora con filtros estándar y, en tal caso, su eficiencia se diluye.
A veces, puedes estar limpiando aire contaminado por el olor. Una vez que el vacío ha aspirado ese aire, un filtro perfumado puede ser una forma efectiva de agregar un olor agradable antes de que se libere al medio ambiente.
Es posible que haya diferentes filtros dotados de estos caracteres, y es bueno recordar que hay varios aromas entre los que puede elegir.
Spares2go
Spares2go
MTKD
aotengou
MTKD
aotengou
En conclusión, hay varios tipos de filtros de aspiradora, y cada uno tiene sus propiedades únicas. Cuando compre uno, tenga en cuenta el entorno donde se utilizará, el tipo de trabajo que realizará, el tipo de aspiradora que posee y las preocupaciones de salud, si las hubiera.
¿Tienes información adicional? Por favor comparte tu opinión a continuación.