Filtros de densidad neutra variable

Filtros de densidad neutra variable.

 

Los filtros de densidad neutra variable (también conocidos como filtros ND Grad o filtros GND) tienen una transición vertical entre oscuro y claro para equilibrar la exposición entre el cielo soleado y su primer plano más oscuro. 

Varían en la oscuridad y se miden en "paradas", el número de paradas de luz determina cuánto oscurecerá parte de la escena que está tratando de capturar.

 

Dedos con filtro


Filtros GND

Generalmente vienen en tres tipos comunes: bordes suaves, bordes duros y reversa.

Filtro GND de borde duro

Tiene una mitad gris neutra que cambia bruscamente para despejarse en el centro. Se utiliza principalmente para equilibrar escenas de alto contraste, como un horizonte plano con cielos brillantes y un primer plano oscuro, para crear una imagen uniformemente expuesta.

Filtro GND de borde suave

Más comúnmente preferido por su gradiente más suave entre las áreas oscuras y claras, este filtro se usa mejor si el horizonte no es perfectamente recto o plano; También puede optar por esto si el filtro de borde duro tiende a crear una línea media notable para la escena elegida.

Filtro GND inverso

Filtro especial que los fotógrafos de paisajes usan para capturar hermosos amaneceres y atardeceres cuando el sol está mucho más cerca del horizonte. 

A diferencia de los filtros GND normales que pasan de oscuro a claro en el medio, este tipo cambia de oscuro (para el cielo) a más oscuro (para el sol) en la mitad superior y luego todo se aclara en la mitad inferior (para el primer plano).

Más adecuado para:

 

  • Fotografía de paisaje
  • Disparos durante las horas doradas: después del amanecer y antes del atardecer

 

Filtro GND

 

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845