Ósmosis

¿Qué es la ósmosis inversa?


La ósmosis inversa es un sistema mediante el cual se elimina los contaminantes del agua sin filtrar, a través de presión fuerza el agua a través de una membrana semipermeable, osmosis del agua.


El agua fluye desde el lado más concentrado (más contaminantes) de la membrana RO al lado menos concentrado (menos contaminantes) para proporcionar agua potable limpia. 

Ciclo de osmosis

Esta membrana semipermeable tiene unos poros muy pequeños que bloquean los contaminantes pero permiten que las moléculas de agua fluyan a través de ellos.

 ¿Cómo funciona un sistema de ósmosis inversa? 


Un sistema de ósmosis inversa  elimina el sedimento y el cloro del agua con un prefiltro antes de forzar el agua a través de una membrana semipermeable para eliminar los sólidos disueltos.

Osmosis grifo


 Después el agua sale de la membrana, pasa a través de un filtro posterior para pulir el agua potable antes de que ingrese a un grifo.

 

Mejores sistemas osmosis:


 

¿Qué elimina un sistema de ósmosis inversa?


Un sistema de ósmosis inversa elimina los sólidos disueltos como el arsénico y el fluoruro a través de la membrana RO.


 Un sistema de RO también incluye sedimentos y filtración de carbono para un amplio espectro de reducción. 


Los filtros de carbón en un sistema de RO eliminan el cloro y el mal sabor y los olores, y el filtro de sedimento elimina la suciedad y los desechos.


Que elimina el sistema de ósmosis:

• Fluoruro
• Sal
• Sedimento
• Cloro
• Arsénico
• COV
• Herbicidas y pesticidas


Los contaminantes enumerados son algunos de los más populares tratados con un sistema de RO, pero el sistema también elimina una gran cantidad de otros contaminantes.


¿Bacterias y virus? No. Si su agua proviene de una planta de tratamiento de la ciudad, entonces ya debería ser microbiológicamente segura. 

 

 

Beneficios del sistema de ósmosis inversa


Un sistema de ósmosis inversa es uno de los métodos más extensos de filtración. 
Elimina el 98% de los sólidos disueltos, lo que lo hace más saludable para beber.

Un destilador de agua es el único otro sistema de agua potable que también reduce el TDS, pero es menos eficiente que un sistema de RO. 

• Contaminantes disueltos nocivos reducidos
• Sodio reducido 
• Se reducen los malos sabores y olores.
• Más ecológico que el agua embotellada.
• Fácil de instalar y mantener
• Se adapta debajo del fregadero de la cocina.

filtros para sistemas ósmosis

¿La ósmosis inversa desperdicia agua?

 

Un sistema de ósmosis inversa envía agua con contaminantes rechazados por el drenaje como aguas residuales, a diferencia de otros filtros que atrapan contaminantes. 


A medida que el agua fluye a través del sistema, se divide en dos corrientes. 


Una corriente lleva el agua filtrada a un grifo dedicado, y la otra corriente lleva las sales eliminadas, los contaminantes disueltos y los minerales al desagüe.

¿La ósmosis inversa es buena para el medio ambiente?


Cuando el agua que usa se drena de su hogar, los productos químicos y otros contaminantes deben eliminarse antes de reciclarse. 


Las aguas residuales se envían a una planta de tratamiento de agua y se diluyen para facilitar su tratamiento o a los cauces de los ríos para que la naturaleza filtre a través del ciclo hidrológico .


Un sistema de ósmosis inversa hace que el tratamiento de residuos sea más eficiente.


 El agua de ósmosis inversa escurrida de su hogar ya no contiene productos químicos, ya que se eliminaron en la etapa de filtración de carbono.


Osmosis inversa vs. agua embotellada


La mayor parte del agua embotellada se purifica mediante ósmosis inversa, pero la producción de agua embotellada desperdicia más agua que un sistema de ósmosis inversa.


 Piense en toda el agua requerida para hacer una botella de agua. Cuando se purifica el agua embotellada, las aguas residuales se envían al desagüe, y la producción de la botella utiliza agua y petróleo.

¿Cuánto duran los sistemas de ósmosis inversa?


Los sistemas de ósmosis inversa generalmente duran entre 10 y 15 años. Si bien los propios sistemas tienen una larga vida útil, la membrana y los filtros de RO deben reemplazarse periódicamente.


Los prefiltros y post filtros deben cambiarse cada 6 meses a 1 año . Dependiendo de las condiciones del agua, la membrana RO debe reemplazarse cada 2-4 años .

Quieres saber donde te conviene colocar tu sistema de ósmosis echa un vistazo a nuestra entrada del blog:

 

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845