Protector solar

Mejor protector solar 2020

El uso de protector solar puede ayudar a prevenir el cáncer de piel al protegerlo de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Cualquier persona puede contraer cáncer de piel, independientemente de su edad, sexo o raza. De hecho, se estima que uno de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel en su vida

 

  • Protección de amplio espectro (protege contra los rayos UVA y UVB)
  • FPS (Factor de protección solar) 30 o superior
  • Resistencia al agua

 

Un protector solar que ofrece lo anterior ayuda a proteger su piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de la misma. Sin embargo, el protector solar por sí solo no puede protegerlo por completo. Además de usar protector solar, los dermatólogos recomiendan tomar los siguientes pasos para proteger su piel y detectar el cáncer de piel temprano.

Por lo tanto tu serás el que decidas cual es la mejor crema solar del 2020, porque el mejor filtro solar será el que mejor se adapte a ti o a tu familia.

Nosotros te dejamos los que nos han parecido los más relevantes en cada categoría:

 

Mejores protectores solares con protección 50

 

 

Más protectores solares factor 50 en Amazón

 

Mejores protectores solares spray con protección 50

 

 

Más protectores solares spray con factor 50 en Amazón

 

Mejores protectores solares para niños con protección 50

 

 

Más protectores solares para niños con factor 50 en Amazón

 

Mejores protectores solares en spray para niños con protección 50

 

 

Más protectores solares en spray para niños con factor 50 en Amazón

 

Mejores protectores solar facial

 

 

Más protectores solares faciales en Amazón

 

Mejores protectores solares con protección 30

 

 

Más protectores solares factor 30 en Amazón

 

Mejores protectores solares con protección 30 en spray

 

 

Más protectores solares spray factor 30 en Amazón

 

Mejores protectores solares bronceadores

 

 

Más protectores solares bronceadores en Amazón

 

Mejores protectores solares bronceadores en spray 2020

 

 

Más protectores solares bronceadores spray  en Amazón

 

 

Mejores protectores solares bronceadores en spray 2020

 

 

Más protectores solares bronceadores spray  en Amazón

 

Mejores protectores solares para alergia

 

 

Más protectores solares para alergia en Amazón

 

Mejores Protectores solares Isdin

 

 

Más protectores solares Isdin en Amazón

 

Mejores Protectores solares Piz Buin

 

 

Más protectores solares Piz Buin en Amazón

Los 5 mejores protectores solares 2020:

 

 

Precaución al tomar el sol

  • Busque sombra cuando sea apropiado, recordando que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 2 p.m. Si su sombra es más corta que usted, ponte a cubierto. 

  • Vístase para protegerse del sol usando una camisa liviana de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol, cuando sea posible.

  • Tenga especial cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya que reflejan los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar las posibilidades de quemaduras solares.

  • Obtenga vitamina D de manera segura a través de una dieta saludable que puede incluir suplementos vitamínicos. No busques el sol.

  • Evite las camas de bronceadoLa luz ultravioleta del sol y las camas solares pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si desea lucir bronceado, es posible que desee usar un producto autobronceador, pero continúe usando protector solar con él.

  • Revisa tu cuerpo cada año.Si nota que algo cambia, picazón o sangrado en su piel, consulte a un dermatólogo certificado. El cáncer de piel es altamente tratable cuando se detecta temprano.

nubes y sol

¿Cuándo debo usar protector solar?

Todos los días si estas afuera. El sol emite rayos UV nocivos durante todo el año. Incluso en días nublados, hasta el 80 por ciento de los rayos dañinos UV del sol pueden penetrar su piel.

La nieve, la arena y el agua aumentan la necesidad de protector solar porque reflejan los rayos del sol.

  • La mayoría de las personas solo aplican del 25 al 50 por ciento de la cantidad recomendada de filtro solar.

  • Aplique suficiente protector solar para cubrir toda la piel expuesta. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 25 gramos, o suficiente para llenar un vaso de chupito, para cubrir completamente su cuerpo.

  • No olvides aplicarlo en la parte superior de los pies, el cuello, las orejas y la parte superior de la cabeza.

  • Aplique protector solar sobre la piel seca 15 minutos antes de salir al aire libre.

  • El cáncer de piel también se puede formar en los labios. Para proteger sus labios, aplique un bálsamo labial o lápiz labial que contenga protector solar con un FPS de 30 o más.

  • Cuando esté al aire libre, vuelva a aplicar protector solar aproximadamente cada dos horas, o después de nadar o sudar, de acuerdo con las instrucciones de la botella.

 

¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

La luz solar consta de dos tipos de rayos nocivos que llegan a la tierra: los rayos UVA y los rayos UVB. La sobreexposición a cualquiera de los dos puede provocar cáncer de piel. Además de causar cáncer de piel, esto es lo que hace cada uno de estos rayos:

  • Los rayos UVA (o rayos de envejecimiento) pueden envejecer prematuramente su piel, causando arrugas y manchas de envejecimiento, y pueden pasar a través del vidrio de la ventana.

  • Los rayos UVB (o rayos ardientes) son la causa principal de las quemaduras solares y están bloqueados por el vidrio de la ventana.

No hay una forma segura de broncearse. Cada vez que te bronceas, dañas tu piel. A medida que aumenta este daño, acelera el envejecimiento de su piel y aumenta el riesgo de todos los tipos de cáncer de piel.

¿Qué tipo de filtro solar debo usar?

El mejor tipo de protector solar es el que usará una y otra vez. Solo asegúrese de que ofrece protección de amplio espectro (UVA y UVB), tiene un FPS de 30 o más y es resistente al agua.

El tipo de protector solar que usa es una cuestión de elección personal y puede variar según el área del cuerpo a proteger. Las opciones disponibles de protector solar incluyen lociones, cremas, geles, pomadas, barras de cera y aerosoles.   

  • Las cremas son las mejores para la piel seca.

  • Los geles son buenos para áreas vellosas, como el cuero cabelludo o el pecho masculino.

  • Las barras son buenas para usar alrededor de los ojos.

  • A veces los padres prefieren los aerosoles, ya que son fáciles de aplicar a los niños. Asegúrese de utilizar suficientes de estos productos para cubrir completamente toda la piel expuesta. No inhale estos productos ni aplique cerca del calor, llamas abiertas o mientras fuma.

  • También hay protectores solares hechos para fines específicos, como piel sensible y bebés.  

Combinación con otros productos

Algunos productos de protección solar también están disponibles en combinación con humectantes y cosméticos. Si bien estos productos son convenientes, también deben volver a aplicarse para lograr la mejor protección solar. 

El filtro solar también se puede vender en combinación con un repelente de insectos. 

Se recomienda comprar y usar estos productos por separado: el protector solar debe aplicarse generosamente y con frecuencia, mientras que el repelente de insectos debe usarse con moderación y con mucha menos frecuencia. 

Independientemente del filtro solar que elija, asegúrese de aplicarlo generosamente para lograr la protección UV indicada en la etiqueta del producto.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre filtro solar químicos y físicos?

Los protectores solares químicos funcionan como una esponja, absorbiendo los rayos solares. Contienen uno o más de los siguientes ingredientes activos: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato.

 Estas formulaciones tienden a ser más fáciles de frotar en la piel sin dejar un residuo blanco.

 Los protectores solares físicos funcionan como un escudo, sentados en la superficie de su piel y desviando los rayos del sol. Contienen los ingredientes activos óxido de zinc y / o dióxido de titanio. Opta por este protector solar si tienes piel sensible.

¿Es mejor un SPF de número alto que uno de número bajo?

Los dermatólogos recomiendan usar un protector solar con un FPS de al menos 30, que bloquea el 97 por ciento de los rayos UVB del sol. 

Los FPS de mayor número bloquean un poco más de los rayos UVB del sol, pero ningún protector solar puede bloquear el 100 por ciento de los rayos UVB del sol. 

También es importante recordar que los FPS de alto número duran la misma cantidad de tiempo que los FPS de bajo número. 

Un FPS de alto número no le permite pasar más tiempo al aire libre sin volver a aplicar. Los protectores solares se deben volver a aplicar aproximadamente cada dos horas cuando estén al aire libre, incluso en días nublados y después de nadar o sudar, de acuerdo con las instrucciones de la botella.

¿Cómo puedo proteger a mi bebé o niño pequeño del sol?

Idealmente, los padres deben evitar exponer a los bebés menores de 6 meses a los rayos del sol.

La mejor manera de proteger a los bebés del sol es mantenerlos a la sombra lo más posible, además de vestirlos con mangas largas, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol. 

Asegúrese de que no se sobrecalienten y que beban muchos líquidos. Si su bebé está inquieto, llora en exceso o tiene enrojecimiento en la piel expuesta, llévelo al interior. En nuestro blog tienes unos consejos por si crees que tú bebe a sufrido quemaduras.

Se debe evitar el uso de protector solar si es posible en bebés menores de 6 meses.

No sobreexpongas a tus bebes

Los padres de bebés y niños pequeños de 6 meses en adelante pueden aplicar un protector solar resistente al agua de amplio espectro con un FPS de 30 o más en la piel expuesta de sus hijos que no esté cubierta por ropa protectora, de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto. 

Cuando esté al aire libre, se debe volver a aplicar protector solar aproximadamente cada dos horas, o con la frecuencia que indica la etiqueta. 

Los protectores solares que usan los ingredientes óxido de zinc o dióxido de titanio, o protectores solares especiales hechos para bebés o niños pequeños pueden causar menos irritación en su piel sensible. 

¿Puedo usar el protector solar que compré el verano pasado? 

Los dermatólogos recomiendan usar protector solar todos los días cuando esté afuera, no solo durante el verano. 

Si usa protector solar todos los días y en la cantidad correcta, una botella no debe durar mucho. Si encuentra una botella de protector solar que no ha usado durante algún tiempo, aquí hay algunas pautas que puede seguir:

  • Los protectores solares deben conservar su resistencia original durante al menos tres años.

  • Algunos protectores solares incluyen una fecha de vencimiento. Si la fecha de vencimiento ya pasó, deseche el protector solar.

  • Si compra un protector solar que no tiene una fecha de vencimiento, escriba la fecha en que compró el protector solar en la botella. De esa manera, sabrás cuándo tirarlo.

¿El uso de protector solar limitará la cantidad de vitamina DI?

Usar protector solar puede disminuir la producción de vitamina D en la piel.

  • Si le preocupa que no esté obteniendo suficiente vitamina D, debe analizar sus opciones para obtener vitamina D con su médico.

  • Muchas personas pueden obtener la vitamina D que necesitan de los alimentos y / o suplementos vitamínicos. Este enfoque le brinda la vitamina D que necesita sin aumentar su riesgo de cáncer de piel.

¿Son seguros los protectores solares en aerosol?

Se continúa evaluando la seguridad y efectividad de los protectores solares en aerosol. 

El desafío al usar aerosoles es que es difícil saber si ha usado suficiente protector solar para cubrir todas las áreas del cuerpo expuestas al sol, lo que puede resultar en una cobertura inadecuada. 

Cuando use protector solar en aerosol, asegúrese de rociar una cantidad adecuada y frótelo para garantizar una cobertura uniforme.

Para evitar inhalar protector solar en aerosol, nunca lo rocíe alrededor o cerca de la cara o la boca. 

Rociar el protector solar en sus manos y luego aplicarlo puede ayudarlo a evitar la inhalación y al mismo tiempo garantizar una cobertura adecuada. Al aplicar protectores solares en aerosol en los niños, tenga en cuenta la dirección del viento para evitar la inhalación.

 

Deja un comentario

7cfdfdd1a7ab215c4c6c969360bee029a70b7845